![Rector del Seminario visita Monclova y promueve vocaciones sacerdotales](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1875339.jpeg)
Rector del Seminario visita Monclova y promueve vocaciones sacerdotales
La comunidad católica de Monclova recibió este domingo la visita del padre Tomás Ramos, rector del Seminario de Saltillo. Este encabezó una homilía en el templo de Santiago Apóstol, en la que reflexionó sobre la vocación sacerdotal y su importancia dentro de la iglesia diocesana.
Acompañado por seminaristas en formación, Ramos resaltó la necesidad de orar por las vocaciones, pues los sacerdotes surgen del seno de las familias y las comunidades parroquiales.
“Los sacerdotes de nuestras comunidades son fruto de la oración de toda la iglesia y, por supuesto, de nuestras familias. La vocación nace en el hogar y se fortalece en las parroquias”, afirmó.
La vocación como un llamado divino
Durante su mensaje, el rector explicó que toda vocación cristiana surge a partir de una experiencia personal con Dios.
“No hay vocación si no tenemos un encuentro con Dios. No es un conocimiento como el que adquirimos en la escuela, sino algo que transforma nuestra vida”, dijo.
Para ejemplificar este llamado, Ramos citó tres pasajes bíblicos que narran la experiencia de vocación de Isaías, Pablo y Pedro.
“Isaías se reconocía de labios impuros hasta que Dios lo purificó y lo envió a su misión. Pedro tuvo una experiencia con Jesús que cambió su vida. Toda vocación inicia con ese encuentro divino”, explicó.
Promoción vocacional en Monclova
El rector del seminario reiteró que su visita a Monclova forma parte de un esfuerzo por fomentar las vocaciones sacerdotales y motivar a los jóvenes a escuchar el llamado de Dios.
“La iglesia necesita hombres dispuestos a servir al pueblo de Dios. Oramos para que surjan nuevas vocaciones que fortalezcan nuestra fe”, concluyó.
La visita de los seminaristas a la región incluyó encuentros con grupos parroquiales y actividades de orientación vocacional para jóvenes interesados en la vida sacerdotal.