El diputado federal Juan Moreno de Haro. (ESPECIAL)
El diputado federal, Juan Moreno de Haro, calificó como un "atentado" el que se hará por parte de la mayoría del partido oficial (Morena), al hacer uso discrecional de los recursos de los ciudadanos, que con sus cuotas aspiran a tener una vivienda digna a través de Infonavit.
Moreno de Haro, legislador priísta por Durango, recordó que cuando se creó este Instituto en 1972, el PRI lo hizo para que toda persona trabajadora que tuviera la aspiración de adquirir una casa, hiciera realidad su sueño con el apoyo del Infonavit.
Actualmente, este organismo atiende a poco más de 23 millones de trabajadores, manejando alrededor de 305 mil millones de pesos a través de seis millones de créditos.
Aseguró que esta cifra es quizá el principal motivo por el cual, Morena pretende adueñarse del dinero de las y los trabajadores, quienes confían este ahorro producto de su esfuerzo, a través de este Instituto.
"La reforma que pretenden los de Morena, no es más que robarles sus ahorros y agandallarse a la mala, del equivalente al 2.4 veces del monto del FOBAPROA", aseguró el diputado federal priísta de Gómez Palacio.
Moreno de Haro informó que se desviarán miles de millones de pesos en recursos, sin rendir cuentas, al crear una empresa constructora que no estará sujeta a ninguna disposición y que estará fuera del alcance de auditorias y de alguna fiscalización.
Asimismo, este Dictamen contempla aplicar las políticas comunistas de fidel castro y Hugo Chávez, donde las personas trabajadoras ya no podrán elegir la casa de su preferencia, sino que una minoría rapaz como decía su falso mesías, tendrán el control en la elección de las viviendas de las y los trabajadores.
Y anticipó que esta serie de modificaciones que pretende Morena, son un entramado perverso para robar los ahorros y el patrimonio del pueblo.
Dijo que en PRI no será cómplice de este saqueo grotesco, por lo que su voto es en contra de este dictamen.
"Lamentablemente de no corregirse, esta reforma llevará al INFONAVIT a una quiebra inminente, que perjudicará a todas y todos los trabajadores", dijo.
Señaló que al eliminar las reglas financieras y la vigilancia de los recursos, Morena asegura una crisis financiera que perjudicará a las personas trabajadoras, al perder los ahorros de vivienda de toda su vida.