
Reforzarán prevención en áreas de mayor conflicto en Torreón
En reunión con autoridades de seguridad como el Mando Especial de La Laguna, la XI Región Militar y la Fiscalía General del estado de Coahuila, se replanteó el tema de la prevención en áreas que pudieran presentar mayores conflictos, como ocurrió en Los Laureles o el Paseo Morelos.
El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que también se fortalecerá el tema de revisión a los escoltas, además de que se cuenta con avances en investigaciones que ya se traen por parte coordinada entre los órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía, la Agencia de Investigación.
El edil mencionó que en la seguridad se tiene que ir un paso adelante e indicó que Torreón no está exento a que ocurran delitos pero sí es importante que de parte de las autoridades exista la obligatoriedad de hacer todo lo que esté en sus manos para prevenir y evitar que pueda ocurrir algo negativo.
"Vemos cómo está la situación en todo el país y creo que nosotros, con la estrategia del gobernador Manolo Jiménez y nosotros, aquí en Torreón, seguimos coordinando esfuerzos para mantener un Torreón y un Coahuila seguro", comentó.
El presidente municipal señaló que habrá operativos en Los Laureles y en otras colonias donde se han presentado riñas y problemáticas similares. Dijo que habrá acciones de proximidad en donde se detecte que hay concentración de personas o eventos de carácter deportivo con venta de bebidas alcohólicas, por lo que se contará con dispositivos de alcoholemia, presencia policiaca preventiva, a fin de fortalecer la estrategia en pro de la seguridad pública.
Aclaró que los alcoholímetros no se colocarán afuera de las canchas deportivas sino en los puntos estratégicos donde se determine, pues el objetivo es evitar que el exceso de alcohol les lleve al conflicto.
"Ahora aquí hay dos temas: uno, la presencia de alcohol y otro tipo de sustancias, y la otra, la ausencia de valores, en el caso de las casas, particularmente en el tema de menores de edad, donde es importante la presencia de los padres de familia y donde la educación, la formación y los valores sean en todos los hogares de Torreón. La educación, los valores y la formación nos toca a los padres de familia", explicó.
Cepeda González consideró que hay una crisis de valores que no es privativa de este municipio sino que se presenta en todo el país, pero que se debe atender para lograr tener una sociedad más justa y más equitativa.
En este sentido, dijo que se le apostará a la reacción, la proximidad, la inversión a la inteligencia, pero también a la formación, los valores y por eso también se reforzarán acciones de cultura, arte y deporte para que la juventud se dedique a ser más productiva y alejarle de los vicios.