">

Torreón Torreón DIF Torreón Violencia de género Ayuntamiento de Torreón ROBOS

Torreón

Refrendo digital de licencias comerciales

Simplificación de trámites para negocios locales en Torreón

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Desarrollo Económico exhortó a los propietarios de negocios a realizar el refrendo de licencias de funcionamiento de manera digital, un servicio con el cual se busca simplificar el trámite y facilitar el cumplimiento de dicha obligación a los establecimientos.

El titular de la dependencia, Antonio Hernández González dio a conocer que para realizar dicho trámite, los ciudadanos pueden ingresar al sitio www.torreon.gob.mx, en el apartado de Pago en Línea, y posteriormente ir a la opción de Refrendo Licencia Mercantil, donde aparecen las indicaciones para efectuar el pago y finalmente descargar el recibo y licencia.

Torreón es el primer municipio de la región que cuenta con esta mejora regulatoria, y ser parte de la tendencia actual en donde la tecnología facilita a las empresas estos procesos, aseguró el funcionario.

Esto, además, favorece al incremento de los negocios que se suman a la formalidad.

El refrendo de forma digital de las licencias de funcionamiento para los negocios, significa un avance importante en términos de la simplificación de los trámites, con el fin de mejorar los procesos de apertura para que sean más ágiles.

Hernández González destacó también que es importante que se realice el pago de la licencia de funcionamiento, porque es un requisito para que los negocios operen bajo legalidad.

“Al cumplir con las obligaciones, evitan caer en alguna sanción e incluso la clausura del establecimiento por parte de la Dirección de Inspección y Verificación”, puntualizó.

Con el objetivo de consultar y agilizar trámites relacionados con la licencia de funcionamiento a través de Ventanilla Única, se tiene a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 871 902 99 76, para poder enviar mensaje y preguntar sobre los requisitos o cualquier duda acerca de los trámites.

Las oficinas de la dependencia se ubican en el antiguo edificio del Banco de México, ubicado en avenida Morelos 1217 poniente, planta baja, en Ventanilla Única.

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2360896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx