Derivado de los hechos violentos registrados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras la detención de Ricardo "N", alias El Ricky, el Gobierno del Estado de Coahuila ordenó reforzar el blindaje carretero y de los límites con todas las entidades vecinas, para evitar el efecto cucaracha.
Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, refirió que en el tema de seguridad están siempre al pendiente, siempre atentos, no se confían, por lo que se refuerzan el blindaje carretero y los patrullajes al interior de las ciudades y municipios de la entidad.
"El Ejecutivo del Estado, el ingeniero Manolo Jiménez, nos giró la instrucción precisa de reforzar los filtros y también de reforzar el blindaje que mantenemos en las zonas limítrofes con, no nada más Nuevo León, Tamaulipas si no con todos los demás estados y demás zonas que tenemos de frontera con estados circunvecinos", refirió el funcionario estatal.
El funcionario estatal aseguró que las tropas están preparadas, detallando que tuvieron una reunión virtual con los comandantes regionales de la SSP, con el sub secretario de operación policial; así como con los comandantes de la Fiscalía General del Estado.
"Con el señor Fiscal, Federico Fernández, para trabajar todos en conjunto en este blindaje y en estar alertas ante lo que coloquialmente se conoce como efecto cucaracha, a raíz de estos enfrentamientos que hay allá en el Estado de Tamaulipas", dijo el titular de la SSP de Coahuila.
Refuerza Coahuila blindaje carretero y límites con estados tras enfrentamientos en Nuevo Laredo