Refuerza Parras medidas preventivas ante frente frío 24
Tras el arribo del frente frío 24 de la temporada invernal, en Parras de la Fuente se alistan las medidas necesarias ante el descenso de temperatura que se podrían presentar entre el lunes y martes.
Por tal motivo, el alcalde Fernando Orozco Lara, dio a conocer que se privilegiarán recorridos por parte de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil en la periferia del municipio y ejidos, para detectar a personas en situación vulnerable y sugerir su traslado a los refugios temporales activados en la Casa del Campesino, ubicada en la Calzada del Marqués en la colonia José G. Madero, y en instalaciones de la Iglesia de Fátima.
Recordó que el pasado viernes participó en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que presidió el gobernador Manolo Jiménez Salinas, donde se acordaron estrategias para proteger a la población.
Indicó que para reportar el caso de personas que requieran ser trasladados para resguardo, se podrán comunicar al número (842) 422 4500 de Protección Civil, y de Seguridad Pública a los teléfonos (842) 422 4805 y (842) 4220399 y/o utilizar los grupos de WhatsApp.
Destacó el exhorto del Simas para que protejan las tuberías que se encuentran a la intemperie, a fin de evitar congelamiento y rotura de las mismas, además de proteger medidores y llaves de paso que se localizan en el cuadro del medidor, ya que por la consistencia de los materiales con los que están constituidos, son vulnerables a que se rompan o agrieten por el congelamiento del agua.
Sostuvo que ante los fuertes vientos, la Subsecretaría de Protección Civil recomendó mantenerse alejado de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse.
También, evitar subir andamios sin las adecuadas medidas de seguridad y tomar precauciones cerca de edificaciones en construcción o en mal estado.
Asimismo, pidió a la ciudadanía estar atentos a través de las distintas vías de comunicación para estar enterados de las condiciones del clima cada día, además de sugerir indicaciones básicas para evitar afectaciones en las personas o en sus viviendas.
Reiteró la coordinación de diversas dependencias como el Sistema DIF, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF), con las brigadas de Mejora Coahuila para atender con despensas, cobijas y ropa invernal a las zonas vulnerables.