
Refuerza Secretaría de Seguridad la vigilancia en límites de Coahuila y Nuevo León
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila (SSP) implementó un operativo de prevención y vigilancia en los límites con Nuevo León, como parte de las acciones del programa “Semana Santa Segura 2025”. Esta medida busca garantizar la seguridad de los viajeros y habitantes durante el periodo vacacional.
El operativo incluye la instalación de filtros carreteros y patrullajes en brechas y caminos rurales, especialmente en zonas de difícil acceso, informó Comunicación Social de la dependencia. Participan más de 10 mil elementos de corporaciones estatales, federales y municipales, trabajando bajo tres ejes principales: seguridad, información y asistencia.
La fuente indicó que en Saltillo, se desplegaron mil 200 elementos de la Policía Preventiva, Tránsito y el Grupo de Reacción Sureste, entre otros agrupamientos especializados. Además, se cuenta con 215 patrullas, 30 motocicletas, 20 binomios caninos, 10 binomios ecuestres y una unidad móvil C2 equipada con tecnología de vigilancia aérea mediante drones.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, destacó la coordinación entre las distintas corporaciones, lo que ha sido fundamental para que Saltillo se mantenga como la capital más segura del país.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez, afirmó que la seguridad durante el periodo vacacional es una prioridad para el Gobierno de Coahuila. El operativo especial desplegado en todo el estado responde a una instrucción directa del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El operativo también contempla la instalación de más de 40 puntos de inspección y filtros carreteros, incluyendo el blindaje permanente en zonas limítrofes con otros estados y el refuerzo en caminos rurales o de difícil acceso. Los tramos de la carretera 57 y otras vías federales están vigilados en conjunto con la Guardia Nacional y policías estatales y municipales.
La SSP exhorta a la ciudadanía a respetar las indicaciones de las autoridades y a reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911. Con estas acciones, el Gobierno de Coahuila reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes y visitantes durante la temporada vacacional.