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Control vehicular

Refuerzan medidas para mejorar trámites vehiculares

Más módulos y tecnología para facilitar el replaqueo

En total, se abrieron 22 módulos que atienden los trámites de replaqueo en todo el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En total, se abrieron 22 módulos que atienden los trámites de replaqueo en todo el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Ante el incremento que supera el 30 por ciento del padrón vehicular este año, el Gobierno estatal, a través de la Administración Fiscal, ha preparado una serie de estrategias y proyectos para mejorar la atención y hacer accesible el trámite a los contribuyentes sujetos del pago de refrendo y derechos de control vehicular.

Entre las medidas implementadas, destacan la contratación de 190 personas que fueron distribuidas para brindar atención en las 19 Recaudaciones del Estado; se compraron más de 80 equipos de cómputo completos y se dispuso de más 70 TPV (terminal punto de venta) con tecnología de punta.

En el caso de esta ciudad, se habilitó un mega módulo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón, lo que ha facilitado el servicio a los habitantes y trabajadores de la zona norte, la cual se encuentra en franco crecimiento y registraba una alta demanda.

En total, se abrieron 22 módulos que atienden los trámites de replaqueo en todo el estado.

Además, se instaló una oficina móvil en el periférico Luis Echeverria, en Saltillo, en la Torre Saltillo; con el apoyo de grupos de agencias automotrices, se hizo la Red de 29 Agencias para dar el servicio de replaqueo; entre sucursales de nueve bancos y 15 centros y cadenas comerciales, hoy se cuenta con más de dos mil puntos de cobro autorizados para recibir pagos.

De la misma manera, se fortaleció la infraestructura tecnológica del portal pagafacil.gob.mx para incrementar su capacidad de atención de usuarios.

Apoyo en redes sociales

Adicionalmente, a través de las redes sociales, se da orientación y atención por medio de Facebook; se habilitó la línea de WhatsApp para recibir pagos, recibir el estado de cuenta, además de dar orientación y asistencia fiscal.

También se implementó el Sistema CAR (Captura, Activa y Recoge) para que, conjuntamente con una geolocalización de módulos a Agencias, los contribuyentes programen y agenden el canje y recolección de sus nuevas placas.

Desde el inicio de año, se ha tenido una respuesta sin precedente, y el tráfico que se genera en los sistemas ha registrado aproximadamente más de seis mil consultas por minuto por parte de los contribuyentes.

Por ello, se implementaron otras medidas emergentes como la ampliación del horario de servicio hasta las 20:00 horas y donde sea necesario, abrir sábado y domingo hasta que se normalice el flujo de contribuyentes.

En los municipios donde se cuenta con oficinas locales de recaudación, un punto de atención vespertina; la implementación en los mega módulos y recaudaciones un sistema de turnos digital que garantice atender hasta el último contribuyente que llegue dentro del horario.

Por último, igualmente es importante hacer saber a la ciudadanía que en refrendo y replaqueo 2025, el plazo ordinario de pago sin multas ni recargos vence el 31 de marzo de 2025, por lo que se les invita a conocer su centro de atención más cercano y planear su visita con el sistema C.A.R., mismo que se implementó para su comodidad.

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