Coahuila PIEDRAS NEGRAS MONCLOVA INE Turismo Ramos Arizpe

MONCLOVA

Refuerzan seguridad en el Penal de Monclova

Refuerzan seguridad en el Penal de Monclova

Refuerzan seguridad en el Penal de Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

Elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Estatal realizaron un operativo en el Centro Penitenciario Varonil de Monclova. Las acciones forman parte de los protocolos de seguridad establecidos en los centros de reclusión de Coahuila.

El objetivo del operativo fue prevenir incidentes, garantizar el orden y detectar objetos prohibidos en el interior del penal. La movilización de fuerzas de seguridad se llevó a cabo sin incidentes y conforme a la planificación oficial.

Traslados para despresurizar penales

El penal de Monclova recibió 700 internos trasladados de otras cárceles del estado. De estos, 437 provenían de Saltillo y 263 de Piedras Negras. El traslado forma parte de la estrategia de despresurización penitenciaria.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, estas acciones cumplen con la Constitución, que establece que los reos deben estar cerca de los juzgados donde se lleva su proceso y de sus familias.

Seguridad y reinserción social

La Secretaría de Seguridad Pública ha enfatizado que estos operativos buscan mantener la estabilidad dentro de los penales. Además, garantizan mejores condiciones para la reinserción social de los internos.

Las revisiones y traslados forman parte de una estrategia integral para mejorar el sistema penitenciario del estado. La coordinación entre autoridades federales y estatales es clave para asegurar el orden y la gobernabilidad en los centros de reclusión.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Monclova

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refuerzan seguridad en el Penal de Monclova

Clasificados

ID: 2363664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx