
Refuerzan vigilancia en los canales de riego para prevenir accidentes
Con el objetivo de prevenir accidentes, especialmente aquellos relacionados con personas que utilizan los canales de riego como áreas recreativas, el Gobierno Municipal de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, mantiene los recorridos preventivos de vigilancia tanto en la zona urbana como en la rural.
Estas acciones buscan crear conciencia en la población sobre los riesgos de ingresar a ellos ya que pueden resultar peligrosos debido a su profundidad y y lo fuerte de la corriente.
Luis Alberto Duarte Vázquez, director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, comentó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
"Los canales de riego no son espacios recreativos y representan un peligro real para quienes los utilizan. Es por ello que los recorridos preventivos son esenciales para evitar tragedias y alertar sobre los riesgos de estas prácticas", destacó el funcionario.
Los agentes policíacos realizan monitoreos constantes en puntos estratégicos cerca de los canales, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales. Estas acciones se reforzarán durante las vacaciones de Semana Santa, cuando se prevé un incremento de personas en las áreas cercanas a los canales.
El Gobierno Municipal también ha distribuido folletos informativos en puntos clave de la ciudad, alertando sobre los peligros de los canales de riego y proporcionando recomendaciones sobre actividades recreativas seguras.
La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana continuará implementando medidas preventivas para reducir los riesgos en la comunidad e hizo un llamado a la colaboración de la ciudadanía para evitar poner en peligro su vida.