
Raúl Rodarle Leos, director ejecutivo de OCV de Saltillo
En la Región Sureste de Coahuila se proyecta durante el mes de abril que se genere una visita de entre 140 y 150 mil visitantes, dio a conocer Raúl Rodarle Leos, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo.
Por lo anterior, añadió que el 30% corresponde a quienes acudirán a los diferentes municipios de la región durante Semana Santa, el cual es un turismo más regional, ya que a final de cuentas son tres o cuatro días los que dan de descanso, y viaja más la gente que esta a 300 o 500 kilómetros a la redonda de un sitio o lugar turístico.
En ese sentido, dijo que se espera principalmente gente de Tamaulipas, Nuevo León, del mismo Coahuila, probablemente de Zacatecas y San Luis Potosí, así como una que otra de turismo que pudiera generarse en la Carretera 57 de México a Saltillo, o de la Región Laguna.
En el tema de hospedaje, indicó que en el mismo mes de abril se estima una derrama económica de entre 105 y 110 millones de pesos; y una derrama económica junto con el tema de hospedaje en la región, que podía ser de entre 220 y 230 millones de pesos.