
Regresa Santos Laguna a jugar luego de la Fecha FIFA, recibe a Atlético de San Luis
Los Guerreros vuelven a la actividad en la Liga MX. Después de la primera Fecha FIFA del año, reciben este domingo en el Estadio Corona, al Atlético de San Luis, por la cabalística fecha 13 del Torneo Clausura 2025.
En punto de las 17:00 horas, la silbante internacional mexicana, Katia Itzel García Mendoza, será la encargada de dirigir las acciones. Hace apenas una semana, fungió como central del duelo por el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf entre Estados Unidos y Canadá, el cual lograron los últimos.
Será la cuarta presentación como juez central para Katia Itzel en el Clausura 2025 de la Liga MX. En la jornada 2, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes de la capital del país, dirigió el empate a un gol entre el América y Xolos de Tijuana.
En la fecha 7, en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa, llevó las acciones del triunfo 2-1 de los Tuzos del Pachuca sobre los Pumas de la UNAM, mientras que en la jornada 11 en Toluca, estuvo en la goleada 5-2 de los Diablos Rojos sobre los Rayos del Necaxa.
Tendrá como asistentes en las bandas a Karen Janett Díaz Medina y Edgar Magdaleno Castrejón. Como cuarto árbitro fungirá Jorge Carlos Ortiz León, mientras que el responsable del VAR será Guillermo Pacheco Larios, quien tendrá como su asistente en la cuestión digital a Mario Terrazas Chávez.
Santos Laguna en su última presentación en la campaña regular, fue goleado 3-0 en el "Volcán" por los Tigres UANL, mientras que los potosinos, cayeron por el mismo marcador en la capital del país, ante el Cruz Azul.
Con algunas ausencias en su cuadro titular por lesión, el equipo al mando de Fernando "El Tano" Ortiz, busca salir del fondo de la tabla de posiciones y sobre todo, hacer su condición de local en el Territorio Santos Modelo (TSM).
Habla el capitán
"Tenemos que pensar en buscar hacer de la localía, una ventaja de nosotros", dijo el capitán de los verdiblancos, José Javier Abella, quien apuntó que históricamente, son muy fuertes jugando en la Comarca y deben retomar eso.
El lateral por derecha de los laguneros, dejó en claro: "Los tres partidos que tenemos de local, los tenemos que ganar sí o sí", destacando que el equipo tiene la misión de tener un buen cierre de torneo, sobre todo en los tres encuentros que restan en casa.
"El equipo está consciente de que no ha sido el mejor torneo, pero tenemos esa misión de tener un buen cierre, saber que nos estamos jugando mucho, sobre todo en la parte del prestigio, del amor propio, poder cambiarle la cara a esto", apuntó.
Confesó que los verdiblancos han venido mejorando, de menos a más, quitando el último partido contra Tigres, en la que no fueron la versión que venían mostrando en los recientes cotejos, sobre todo al quitarle el invicto al León, en una gran remontada"Siempre tenemos la obligación de ganar de local, un equipo que es sólido de local, siempre tiene muchas más posibilidades de pasar a la liguilla o al Play-In", señaló, al mismo tiempo de argumental, que en la medida que puedan ser sólidos de local y sacar esas victorias, aseguran una gran cantidad de puntos.