Aunque seguirán las mañanas frescas, por las tardes regresará el calor a la Comarca Lagunera.
Tras las temperaturas heladas que se registraron en los últimos días en la Comarca Lagunera, regresan las tardes muy calurosas, con máximas que alcanzarían los 30 grados o más a partir de este fin de semana.
Este viernes se registró una temperatura mínima de 1.5 grados centígrados en Torreón, 0 en Lerdo y -1.5 en San Pedro, de acuerdo al Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Para este sábado, se espera un incremento paulatino en las temperaturas de la región, por lo que se pronostican mínimas de 3 a 6 grados centígrados y máximas que alcancen hasta 27 a 29 grados. Se espera un ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde, con cielo parcialmente nublado, viento moderado.
El pronóstico indica un aumento en la temperatura de lunes a miércoles, día en que se espera una máxima de 30 a 33 grados centígrados, muy calurosa después de las tardes que se han registrado durante la última semana, con máximas de 15 a 20 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy la masa de aire polar se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar México, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, prevalecerá el viento de componente norte.
Este fin de semana, un nuevo frente frío, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, se aproximará a la frontera noroeste y norte del territorio nacional, por lo que se prevén vientos fuertes a intensos en el golfo de California y con posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como lluvias y chubascos en dichas entidades. Durante el lunes, el nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, manteniendo la probabilidad de vientos fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos en dichas regiones.
En el periodo de pronóstico, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en el oriente y sureste del país, incluyendo la península de Yucatán. A su vez, se prevé un ascenso gradual de las temperaturas y un escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.