Rematan mercancías en malls chinos de Torreón; se especula sobre cierre
Aunque en los meses recientes las tiendas o mall chinos comenzaron a proliferar en Torreón, la situación que enfrentan actualmente es de incertidumbre por los operativos que en otras ciudades del país se han realizado, por lo que podrían estar en riesgo de cierre.
En los últimos días, dichos establecimientos comenzaron a ofertar sus mercancías y esto hay quienes lo han visto como un cierre inminente, sin que hasta el momento los dueños de estos negocios hayan confirmado lo anterior o si solamente se trata de liquidaciones por fin de temporada.
En la tienda Unimerca, que se localiza sobre la calzada Lázaro Cárdenas en la colonia Eduardo Guerra, se aplica un 30 por ciento en las compras de 300 pesos y del 50 por ciento a partir de 500 pesos; en otros establecimientos de la zona Centro y el bulevar Diagonal Reforma todo está a mitad de precio.
Por otra parte, en el mall chino que está en la plaza comercial Olympos de calzada Colón y avenida Abasolo, también se aplicaron descuentos y desde la tarde de ayer miércoles ya no permitieron ingreso de clientes.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Torreón, Mariano Serna Muñoz dijo que el organismo está ajeno a la situación o el futuro de estos negocios, ya que ninguno está afiliado.
Sin embargo, reconoció la necesidad de que en esta ciudad también se lleven a cabo los operativos que se han efectuado en otras regiones del país, con el fin de regular la actividad y revisar si estas tiendas de productos asiáticos reúnen todos los requisitos y están dados de alta ante el SAT.
Refirió que por los precios tan bajos, generan una competencia desleal para los comerciantes establecidos, aunque si sus productos reúnen los requisitos de calidad y normas que sí cumplen los integrantes de Canaco, podrían ser aceptados en el organismo.
Señaló que son cerca de ocho negocios de este tipo en La Laguna de Coahuila.