
José Armando González Murillo (FERNANDO COMPEÁN)
José Armando González Murillo presentó su renuncia a la presidencia del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Torreón, tras 20 años de militancia activa.Aseguró que se lleva las banderas y los valores del PAN, sin embargo, dijo que las aplicará en su vida diaria desde otros espacios.
"Fueron 20 años de militancia, de entrega al partido, en los cuáles nunca pedí nada cambio, ingresé al PAN por mi propio pie para servir y abrazando banderas de la ideología panista que hoy la sigo abrazando", comentó, "hoy vengo presentar mi renuncia al PAN, a la dirigencia porque después de estos días de reflexión, de discernimiento, he llegado a la cuenta que el PAN, de un tiempo a acá, dejó de ser socialmente útil para México. En el momento donde los mexicanos más necesitaban al PAN, en los momentos definitorios de la República, el PAN no estuvo para los mexicanos, que fue el año pasado cuando inició el desmantelamiento de la República como la conocíamos".
En este sentido, dijo que hoy se tiene una militancia cada vez menos participativa precisamente porque el andamiaje institucional al interior del PAN se ve sumamente anquilosado: "A los que se quedan, les deseo resiliencia, claridad y que no olviden que el PAN no surgió de lo nacional a lo municipal. Surgió de lo municipal hacia lo nacional. Hay figuras importantes en el PAN ahora que pudieran eh sustituir de alguna forma y tomar las riendas en momentos difíciles del partido". Citó el caso del regidor Sergio Lara.
El ex dirigente consideró que el PRI fue el único partido político que estuvo a la altura de lo que la ciudadanía necesitaba, pero dijo que no ha recibido una invitación a integrarse al tricolor.
Señaló que la escuela de ciudadanos que fue diseñada en el PAN en el país se ha convertido en una “escuela de influencers” y que esto ha alejado al partido de la gente, pues las redes sociales no son la forma de ser empáticos con el vecino. Dijo que el PAN requiere entrar en una reflexión seria para volver a escuchar a los ciudadanos, pues indicó que actualmente se está en el límite de perder el registro al no renovarse ni abrir las puertas a la militancia, lo que ha mermado la renovación de cuadros.
Tras la salida del presidente del PAN, se quedaría como dirigente interina la secretaria general, Sandra Mijares, por 30 días, hasta que se convoque a una nueva elección.