Este año inició con fallas en uno de los elevadores principales de la presidencia municipal de Torreón por lo que se han generado largas filas de personas que buscan bajar y/o subir desde el estacionamiento hasta el séptimo piso y viceversa.
La interrupción del servicio ha generado principalmente la molestia de adultos mayores, mujeres embarazadas y con bebés en brazos y personas con discapacidad, ya que el tiempo de espera es mayor para llegar a las distintas áreas.
Los elevadores son utilizados para llegar a lugares como la Unidad Catastral Municipal, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Inspección y Verificación, Asuntos Internos, Prevención Social del Delito, la sala de Regidurías y Sindicaturas, el despacho del alcalde Román Cepeda y la secretaría del Ayuntamiento, entre otros. En la presidencia municipal, hay un letrero que indica que para llegar a la planta baja, y los pisos uno y dos, se debe hacer uso de las escaleras eléctricas. Para el resto de los pisos, se encuentran los elevadores o bien, escaleras fijas que no pueden ser utilizadas por las personas de la tercera edad ni con discapacidad.
En este mes, se ha incrementado la afluencia en el edificio debido al pago del Impuesto Predial que se realiza en las cajas de cobro ubicadas en la planta baja.
Los dos elevadores principales de la presidencia municipal de Torreón son de la marca Schindler, con capacidad de 1,350 kilogramos, y un máximo 18 personas.
Cabe hacer mención que esta no es la primera vez que hay descomposturas en los elevadores del edificio, en años anteriores, incluso se han reportado a personas atrapadas y uno de los motivos fue por cortes de energía. De igual forma han salido de operación por trabajos de mantenimiento.
Reportan fallas en elevador de la presidencia municipal de Torreón