En el refugio del auditorio municipal, se resguardaron a 14 personas, entre ellas un migrante.
Coincidente con el ingreso del frente frío No. 24, el pasado domingo se registró el resguardo de 20 personas en condiciones de vulnerabilidad, en dos de los tres albergues temporales habilitados en el municipio de Torreón y todos gozan de buen estado de salud, según informó el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas.
En el refugio del auditorio municipal, se resguardaron a 14 personas, entre ellas un migrante, mientras que en el Centro Comunitario de la colonia Nueva Rosita, se brindó atención a una familia integrada por seis personas.
El funcionario dijo que en esta temporada invernal, en promedio reciben entre 8 y 14 personas diarias, incluido el albergue que se ubica en el edificio de Protección Civil.
Recordó que por el frente frío No. 24 se reforzó el Operativo Abrigo y que cuentan con cinco vehículos para realizar recorridos por la ciudad, en coordinación con otras dependencias municipales y estatales. En los refugios, se brindan bebidas y alimentos calientes así como servicios médicos.
El funcionario destacó la importancia de los reportes ciudadanos a fin de enviar a las unidades y brindar resguardo a las personas en situación vulnerable. Se pueden hacer al número de emergencias 911 o a la Dirección de Protección Civil y Bomberos al 871 712 00 66.
El director exhortó a no realizar fogatas para mitigar el frío, ya que esto es una fuente de riesgo, además de que es importante proteger las tuberías con materiales aislantes, como el hule espuma, papel periódico o bolsas de plástico, para evitar que el agua en su interior se congele y genere daños al volver a su estado líquido.
De igual forma hizo el llamado a proteger las baterías del automóvil, así como revisar los niveles de líquidos como el anticongelante para proteger de esta manera el motor.