Restablecen el servicio eléctrico en la comunidad de Hércules
Por gestiones del gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Sierra Mojada, Elías Portillo, se enviaron los primeros generadores de luz a la comunidad de Hércules.
El servicio de electricidad se requiere para las 300 familias que viven en la población de la mina de fierro de AHMSA y comenzó a restablecerse con un generador proveniente de Camargo, Chihuahua. Se esperan otros dos desde Monterrey, Nuevo León. Estos equipos, de 300 kilowatts, abastecerán de energía a toda la comunidad.
“El lunes recorrimos casas para repartir leche y no había luz. Se notificó al Gobernador, quien gestionó la ayuda con la Secretaría de Energía”, señaló Elías Portillo.
Coordinación para el suministro eléctrico
El funcionamiento de los generadores ha sido posible gracias a la colaboración entre el Gobierno de México, Gobierno de Coahuila, el Ayuntamiento de Sierra Mojada, Minera del Norte y la CFE.
Los transformadores se instalarán de manera seccionada para garantizar el suministro de luz. Además, personal de la Comisión Federal de Electricidad trabaja en la reparación de los generadores dañados.
El alcalde destacó que al restablecer la electricidad también se normalizarán otros servicios como el de agua y el de internet.
“Con estos tres generadores funcionando, solucionaremos los problemas que enfrentaba la comunidad”, afirmó.
Apoyos sociales para las familias
Paralelamente, personal del programa Mejora Coahuila visitó la comunidad para entregar despensas, cobertores y verduras a las familias. Esta acción busca mitigar las carencias que enfrentan por las condiciones de la región.
“Aquí a veces batallamos con el transporte y las verduras. Hoy agradezco al Gobierno del Estado por estos apoyos”, expresó el alcalde Portillo.
En la entrega participaron Homero Hernández, coordinador regional de Mejora; Rosana Granados, presidenta honoraria del DIF; y Juana Rodríguez, coordinadora municipal del programa Mejora. También colaboraron elementos de la Policía de Acción y Reacción en labores de apoyo y seguridad.
La comunidad de Hércules comienza a recuperar la tranquilidad gracias a las gestiones y apoyos de los gobiernos estatal y federal.