Hace algunos años se planteó un proyecto para colocar un arco en la calle Cepeda y avenida Hidalgo, por lo que se construyeron unas bases de concreto a partir de las cuáles, se instalaría la estructura, sin embargo, esto no se concretó y los vendedores informales las aprovecharon como "mesas" para colocar encima su mercancía.
Víctor Ramos Galindo, director de Plazas y Mercados de Torreón, dijo que se solicitó a la Dirección de Obras Públicas y a Urbanismo que se retiraran estas estructuras, pues representan un obstáculo para la gente que camina por aquí y los comerciantes las emplean para extender sus locales, lo que no está permitido.
"Supuestamente cuando se creó esa plaza iban a poner una especie de arco, por eso hicieron esas bases. El arco nunca se concretó, pero al ser un obstáculo para la gente y que lo aprovechaban los vendedores para exhibir ahí su mercancía, ya pedimos que se retiraran", explicó.
"Nosotros hicimos la solicitud directamente a Urbanismo y a Obras Públicas para que los quitaran de ahí", añadió.
Al recorrer el Centro de Torreón, en los módulos de la calle Cepeda e Hidalgo, el espacio para el paso de la gente es muy angosto, por lo que, en recorridos de supervisión, se ha insistido a los comerciantes retirar la mercancía que se colocó en el área excedente de su puesto, sin embargo, al levantar muñecos y otros productos, se observaron estas estructuras de cemento que utilizan como mesa.
El Consejo Consultivo de Vialidad en Torreón ha manifestado su preocupación por la movilidad en la avenida Hidalgo, donde la gente prácticamente no puede pasar porque los vendedores informales están rebasando su espacio e invaden el área para el peatón. Señaló que corresponde a las autoridades revisar que estos puestos cuenten con su permiso pero, más allá de esto, subrayó que no deben estar ocupando toda la banqueta.

Retirarán bases de concreto usadas por comerciantes en Cepeda e Hidalgo