
Revelan desvíos masivos con Silvano Aureoles como gobernador de Michoacán
Durante la administración de Silvano Aureoles Conejo (1 de octubre de 2015-30 de septiembre de 2021), el gobierno de Michoacán cometió presuntos daños al erario por un total de 43 mil 128 millones de pesos, principalmente por mal uso y destino de los recursos que le entregaba año con año el gobierno federal.
Así lo revelan 245 fiscalizaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante los años 2016 a 2021
Aureoles Conejo está prófugo de la justicia luego de que un juez giró una orden de aprehensión en su contra por presuntos daños patrimoniales al Estado mexicano que suman 3 mil 412 millones 165 mil pesos, por la construcción de cuarteles de la Guardia Civil, es decir, la policía estatal.
El gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que hay más denuncias presentadas contra el perredista, Silvano Aureoles.
Recordó que la investigación tiene relación con desvío de recursos y lavado de dinero que conforman distintos delitos en materia de seguridad pública.