Revisan condiciones de embutidos en mercados y tiendas de autoservicio de Torreón
La Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario lleva a cabo la toma de muestras para el análisis bacteriológico y microbiológico en productos embutidos, con el fin de revisar el cumplimiento de la normativa y prevenir y descartar riesgos a la población.
José Luna Riojas, responsable de la dependencia de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis dio a conocer que a partir de esta semana se inició con la toma de muestras, como parte de las actividades permanentes que se llevan a cabo por el personal de inspección.
Según dio a conocer, se visitan los diferentes puntos venta, principalmente aquellos que son al mayoreo o que expenden en grandes cantidades, como las empresas distribuidoras de jamón, salchicha y otros productos de esta naturaleza, además de los establecimientos que se encuentran en los mercados de la ciudad, así como las áreas de salchichonería de tiendas de autoservicio.
Luna Riojas destacó que la toma de muestras se lleva a cabo por triplicado: la que la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario envía para su análisis al Laboratorio Estatal; otra que se entrega a la misma empresa y que puede canalizar a cualquier laboratorio particular, y otra más que queda en calidad de testigo, en caso de que existiera alguna diferencia entre los dos resultados.
Una vez que se conocen los resultados, la dependencia sanitaria procede al aseguramiento de los productos en caso de que se encuentre que el alimento está contaminado y no es apto para su consumo; en caso de que el problema sea de origen, se actúa contra la empresa que los produce.