
Revisará Jurisdicción Sanitaria escuelas rurales para detectar y eliminar fauna nociva
Priscilla Hernández López, coordinadora de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que las acciones de supervisión de saneamiento en instituciones educativas que se realizaron en Piedras Negras se extenderán a las escuelas rurales.
Recordó que las acciones iniciales fueron en tres instituciones educativas de Piedras Negras, donde se localizó fauna nociva como alacranes y hasta algunos ejemplares de arañas violinistas; además de realizar recomendaciones en mejora de limpieza.
"Obviamente se hará extensivo hacia todos, tanto urbano y rural, con la finalidad de estar libres de criaderos de fauna nociva", fue lo que refirió la funcionaria estatal.
Cabe recordar que dichos operativos los realizan de manera conjunta con la dirección de servicios regionales educativos de la Secretaría de Educación (SEDU) en el norte de Coahuila.
Dada la localización de fauna nociva como alacranes y araña violinista en estas acciones de supervisión de saneamiento de la escuelas, Hernández López señaló que la Jurisdicción Sanitaria 01 cuenta con antídotos, pero estos los manejan los hospitales.
"Sí, tenemos antídotos y esto lo maneja el Hospital", fue lo que respondió la coordinadora de Promoción a la Salud de la mencionada Jurisdicción Sanitaria 01.
Precisó que, al estar detectando fauna nociva o algo de riesgo en las escuelas, lo que se busca es eliminar este peligro, recordando que el objetivo principal es la prevención; ya que resulta más barato y más eficiente en todos los casos.