El alcalde Román Alberto Cepeda González se refirió a especulaciones “perversas” que se han hecho por supuestos temas de su salud pero aseguró que no existe ningún aspecto de orden médico que le implique solicitar licencia, por lo que envió un mensaje a los "zopilotes carroñeros" que, dijo, han estado ventilando estos rumores.
“Gracias a Dios aquí está Román y hay Román para rato”, expresó.
El edil aseguró que su estado de salud es "extraordinariamente bueno" y que se cuida como cualquier persona de 59 años. Aclaró que no solicitará ninguna licencia en el cargo por esta causa y que seguirá trabajando por Torreón.
"Aquellas gentes, que son las menos, los zopilotes carroñeros, que la verdad lo que quieren es especular, pues les digo que chinguen a su madre, por un lado, y a los más, que se preocuparon y ocuparon, les digo, los llevo en mi corazón, porque es la gente que me aprecia y sus palabras fueron de gran aliento para mí", expuso.
Mencionó que su salud seguirá siendo un tema que prefiere manejar en el ámbito personal, al igual que lo familiar y empresarial, pero aclaró que el día que tenga algo que interrumpa, flagele o que le obligue a tomar decisiones, entonces informará a la ciudadanía al respecto. Por lo pronto, indicó que su proyecto sigue adelante y que no hay nada que le interrumpa.
El alcalde dijo que estas especulaciones han venido de “zopilotes carroñeros” de la zona Semidesierto del estado.
"No hay nada que me ligue en un tiempo de temporalidad en materia de salud o de otro orden, en cuanto a algunas especulaciones profundamente perversas", comentó, "no hay nada que nos esté vaya llevando a que yo tenga una prescripción un tema del orden médico en el que tenga una temporalidad o en el que tenga una prescripción o otro tipo de acciones, al contrario, si bien tuve un incidente en enero, no tiene nada que ver con mi temporalidad, absolutamente nada que ligue algo que vaya a menguar mis proyectos, mis aspiraciones u otro tipo de acciones, al contrario, nosotros seguimos adelante".
Manifestó que tiene 30 años de carrera y que cada minuto lo ha hecho con responsabilidad y con compromiso hacia las más de 180 mil personas que votaron por él en esta última elección.
"Hoy no tengo nada que compartir, nada más que seguiremos trabajando con todo por Torreón y que el proyecto de Román sigue y sigue con todo. Y va con todo, y eso es para Torreón y para Coahuila. Y que no hay nada que me interrumpa. El día que Diosito lo quiera, ese día yo lo sabré de comunicar", dijo.

Román Cepeda, alcalde de Torreón. (Enrique Terrazas)