Resultado. Así quedó la tradicional Rosca de Reyes que hicieron los chicos de Sonora Everest: Iván Hernández, Loreley Velázquez, Kevin Santana, Abel Hernández y Alberto Uribe.
"Muchos juguetes han traído, con alegría y felicidad, tu premio por ser tan bueno, bueno con tus papás. Él es Melchor, él es Gaspar y el otro Baltasar. Él es Melchor, él es Gaspar y el otro va a saltar", así canta Tatiana a los Reyes Magos y hay otras tres canciones más sobre esta tradición de Mijares, Cepillín y Morquecho.
Ahora, la versión de Tatiana la pusieron en acción y en voz, integrantes de La Internacional Sonora Everest, orgullosamente lagunera, y es que los artistas dejaron sus instrumentos para preparar Roscas de Reyes en la Central Panificadora de la Blanco.
Desde muy temprano, los intérpretes de Hoja en blanco y La vecina arribaron a la panadería, con todo y que la noche anterior se habían desvelado trabajando.
Fueron recibidos muy amablemente por el personal del lugar, y es que durante una mañana se volvieron sus compañeros de trabajo.
"Ya llegaron los chicos de la Everest", dijo emocionado uno de los jóvenes panaderos, quien recibió, al igual que sus colegas del sitio, a cinco integrantes del grupo Iván Hernández, Loreley Velázquez, Kevin Santana, Abel Hernández y Alberto Uribe.
La higiene no podía faltar, así que lo primero que hicieron los de La Internacional Sonora Everest fue lavarse las manos y colocarse cubrebocas.
Enseguida, vaciaron ingredientes como levadura, azúcar, harina o huevos en una gran batidora especial de la panificadora, apoyados por don Pedro Ávila, encargado de la Central de la Blanco y experto en roscas de reyes, donas, pan francés y más.
Iván y Loreley se encargaron de amasar y darle forma primeramente a tres roscas chicas, a las que les agregaron cajeta. Minutos después realizaron la misma actividad para crear una mediana y otra grande que fue la que al final partieron.
Ya con las figuritas que simbolizan el Niño Dios dentro de cada uno de estos postres que simbolizan la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, les colocaron cerezas, ate de frutas e higo.
Mientras ciertos empleados elaboraban el tradicional pan francés, los músicos llevaron sus roscas al horno, que se encontraba a una temperatura cerca de los 250 grados.
Tras terminar su cocción, don Pedro, Loreley, Iván, Kevin, Alberto y Uriel mostraron contentos sus Roscas de Reyes listas para comerse.
Antes de que disfrutaran la rosca grande y llegara la expectativa de a quién le salía el muñequito Dios para poner los tamales el 2 de febrero, los cantantes y músicos convivieron con todos los panaderos.
Y tras tanto trabajar, Iván, Loreley, Kevin Alberto y Uriel partieron su rosca, antes de hacerlo cantaron unas estrofas del tema Los Reyes Magos de Tatiana. Como debe ser.
Les encantó el sabor, tan es así que Velázquez se llevó otro pedazo grande para su familia.
Pero, ¿A quién le tocaron los muñequitos? A Kevin y Uriel, así que son quienes pondrán los ricos tamalitos el Día de la Candelaria, 2 de febrero.