
Russell Brand responde ante acusaciones, ¿qué fue lo que dijo?
El reconocido actor y comediante británico, Russell Brand, fue acusado por fiscales en Reino Unido por violación y agresión sexual a cuatro mujeres, pero este mismo ya se ha defendido. Brand acudió a redes sociales para dejar un video donde ha negado los cargos por los que se le imputa.
En el video que Brand compartió en sus redes sociales, el actor se muestra decidido a enfrentar las acusaciones en su contra, sin embargo, el comediante hizo una fuerte crítica al sistema de justicia de su país.
En su mensaje, Russell hizo fuertes cuestionamientos sobre la ley británica insinuando que ahora está enfocada en una cacería de brujas contra aquellos que se apartan de los discursos sociales, según Brand esto es parte de un esfuerzo para silenciar a ciertas personas, especialmente en figuras públicas.

MÁS INFORMACIÓN Russell Brand es acusado de violación y agresión sexual a cuatro mujeres
Russell Brand también instó a reflexionar sobre el uso de recursos públicos, cuestionando que se destinen a casos como el suyo en lugar de abordar problemas que, según él, son más urgentes y graves, como los crímenes políticos, los asesinatos y la corrupción institucional.
“Estoy hablando especialmente para quienes están viendo esto en el Reino Unido. ¿Cómo se sienten con respecto a su sistema legal en este momento? ¿Qué opinan sobre algunos de los casos de alto perfil que no están siendo perseguidos ni procesados? ¿Qué piensan de cómo se manejaron los asesinatos de Southport? ¿Qué opinan del gobierno de Keir Starmer?”, recalcó el actor.
Reconoce haber cometido errores
En su video, Russell Brand habló de su juventud marcada por adicciones y comportamientos autodestructivos. Admitió haber sido un “tonto” y un “imbécil”, pero negó rotundamente haber cometido abusos, asegurando que nunca participó en actividades sin consentimiento y pidiendo ser juzgado con honestidad.
Russell Brand negó en un emotivo video haber cometido violación o agresión sexual, pese a su pasado problemático. Afirmó haber superado sus adicciones gracias a la rehabilitación y su familia. El caso sigue abierto y continúa generando atención mediática en el Reino Unido y a nivel internacional.