La Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coprised), de la Región Laguna de Durango reportó saldo blanco en el operativo decembrino, durante el cual se hicieron revisiones a los productos alimenticios que se consumen en esa temporada.
El responsable de la dependencia, Jesús Rentería Maldonado aseguró que no se detectó ningún producto fuera de norma.
Como parte de estas acciones, a través de los verificadores, se revisó el estado de los productos en anaquel de tiendas comerciales y dulcerías, teniendo como resultado un saldo blanco, ya que no se registró el aseguramiento de carnes, pollos, pavos, bacalao, pescado, dulces ni en ningún otro rubro.
“Podemos decir que fue un saldo blanco, la red de cadena de frío que es lo que buscan los verificadores, que sean las temperaturas adecuadas para para estar expendiendo estos productos, no hubo aseguramientos y todo transcurrió en paz, no hubo ninguna contingencia en ninguno de los municipios”, según señaló.
Que no usen “productos milagro”
Por otra parte, el responsable de la Coprised en La Laguna de Durango exhortó a la población a abstenerse de consumir los famosos “productos milagro”, que prometen bajar de peso de manera rápida sin dejar de comer, ya que su uso compromete su salud.
“Quisieran que en poquitos días pudieran bajar de peso, recuperar el peso que tenían o peor, si además de esto tienen algún padecimiento crónico como diabetes, hipertensión arterial, entonces pues el sobrepeso y la obesidad incrementan el riesgo a la salud”, consideró.
Finalmente reiteró a la ciudadanía evitar el uso de productos que estén fuera de regularización, ya que ponen en riesgo su salud y la de quienes se los recomienda.