Saltillo registró -2°C este miércoles tras paso del frente frío número 21
Esté miércoles, una temperatura mínima de dos bajo cero registró Saltillo, tras el paso del frente frío número 21, por lo que se continúa implementando el Operativo Abrigo.
En ese sentido, Alberto Neira Vielma, director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, indicó que para la noche del martes y madrugada del miércoles, la mínima temperatura que se registró fue -2 grados centígrados al sur de Saltillo, el cual se presentó totalmente seco y hasta el momento no se tiene presencia de humedad o lluvias en ninguno de los sectores de la capital del estado.
Indicó que en específico durante la noche y parte de la madrugada, se acercaron a los refugios temporales cinco personas, las cuales solicitaron el apoyo para resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Añadió que el personal a su cargo estuvo llevando a cabo el Operativo Abrigo desde el pasado lunes por la mañana, y desafortunadamente las personas que se encontraron en situación de calle no aceptaron el traslado a uno de los albergues, por lo que solamente se les proporcionó cobijo y bebidas calientes.
Destacó que hasta el momento no se han registrado decesos o traslados a un nosocomio por hipotermia.
Mencionó que las bajas temperaturas se prevé que continuarán al menos hasta el sábado por la mañana; y para el jueves se tiene un probabilidad de entre 30 y 40% de presencia de lluvias.
Sin embargo, advirtió que se esperan temperaturas más agradables, con temperaturas entre los 7 y 10 grados; y para el viernes se espera un nuevo deceso de temperatura, mismas que podrían ser bajo cero.
Recordó que los elementos de bomberos se encuentran en las diversas estaciones los 365 días del año laborando 24/7; y en el caso de Protección Civil se están reforzando los operativos, principalmente cuando se han registrado bajas temperaturas.
Finalmente, comentó que hasta el momento, en lo que va de la temporada invernal 2024 - 2025, el frente frío número 21 es el que trajo las más bajas temperaturas en localidad.