Debido a las bajas temperaturas, la Dirección de Salud Municipal emitió una serie de recomendaciones a la población para prevenir enfermedades.
Como parte de las medidas que se sugiere a la ciudadanía por parte de la dependencia, destaca tomar infusiones calientes que permitan mantener la temperatura corporal, vaporizar las vías respiratorias y mantener una dieta rica en frutas y vegetales, así como consumir vitamina C.
También es recomendable aprovechar, en medida de lo posible para tomar el sol, ya que el cuerpo produce vitamina D ante su exposición, aportando beneficios a la salud, además de que el estado anímico mejora considerablemente.
La dependencia exhortó a la población a cuidar a las personas de alto riesgo, como son niños, adultos mayores y personas inmunodeprimidas, cubriendo nariz y boca al salir, además de evitar los cambios bruscos de temperatura.
Vestir con capas de ropa en lugar de utilizar prendas gruesas se considera mejor, debido a que permite regular la temperatura corporal acorde al lugar en donde la persona se encuentra.
De igual forma, es indispensable evitar los lugares con mala o nula circulación de aire, y es importante lavarse las manos continuamente.
Al toser o estornudar, debe cubrirse con el pliegue del codo para aminorar la posibilidad de contagio.
Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, garganta, estornudos, malestar corporal, decaimiento, entre otros, se debe evitar auto medicarse y mejor asistir con un especialista de la salud para evitar complicaciones.
En caso de requerir atención médica, se encuentra a disposición el Hospital Municipal, ubicado en avenida Ocampo número 1167 oriente, colonia Segundo de Cobián Centro, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz.
También se encuentran a disposición los refugios temporales para ofrecer asistencia a personas en situación de calle o vulnerabilidad, que se encuentran en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el Auditorio Municipal, o el del Centro Comunitario de Nueva Rosita.