La defensiva lagunera sigue dejando muchos huecos que ponen en aprietos a la recién llegada arquera Jazmín Reyes, a quien anoche le marcaron tres tantos más en el presente Clausura 2025.
Las Guerreas del Santos Laguna cayeron anoche en su visita al Estadio Alfonso Lastras, luego que Atlético de San Luis impusiera condiciones 3-0.
Karla Maya y sus dirigidas aún no encuentran su mejor versión, por lo que la actuación en el encuentro no terminó por redondear el esfuerzo que, por lapsos, se pudo observar frente a las potosinas.
La delantera guerrerense Luciana Riefkohl fue la heroína de las locales, luego de firmar un doblete en el primer tiempo y así firmar el cuarto triunfo para su escuadra. Michelle Gutiérrez fue la encargada de cerrar la cuenta ya en el tiempo agregado.
Este encuentro sirvió como el debut de la refuerzo nigeriana Vivian Ikechukwu, que ingresó en los últimos 15 minutos del encuentro.
NO LEVANTAN
Las laguneras trataron de evitar la caída de su marco en las primeras acciones del encuentro, luego que las potosinas proposieran un partido ofensivo desde el comienzo del mismo.
Fue pasada la media hora que Riefkohl hizo de las suyas por primera ocasión, luego de ponerse anticiparse a la línea defensiva y solamente desviar la pelota al fondo de las redes, tras un gran centro de Elaily Hernández-Repreza.
Pese a las protestas sobre la posición de la atacante, el cuerpo árbitral dio por válida la anotación que perforó la valla de Jazmín Reyes por décimo cuarta vez en el presente torneo.
El doblete de Luciana se firmó en el 45'+1, cuando tras un tiro de esquina, la marca albiverde nuevamente dejó mucho que desear en sus respectivas zonas y Riefkohl solo se estiró para el segundo de las potosinas.
Aunque en el complemento las albiverdes cerraron filas y buscaron las maneras de evitar una goleada, las potosinas insistieron frente a Reyes, quien en más de una ocasión fue exigida para cuidar su meta.
Ya en el tiempo agregado del segundo tiempo, la canterana potosina Michelle Gutiérrez puso cifras definitivas en una gran recuperación del medio campo local, que envió un balón a profunidad y que ganó en velocidad, para llevarse a la portera lagunera y rematar de derecha con el arco a placer.
A LA BAJA
Tras este encuentro, las laguneras suman su quinto descalabro consecutivo, con apenas tres unidades en el presente certamen, donde se ubican en el puesto 15; por su parte, las potosinas llegan a 12 puntos y ascienden a la quinta posición.
Para la siguiente fecha, Santos vuelve a casa para medirse frente a las Xolas de Tijuana, mientras que San Luis visitará a las Chivas de Guadalajara.