
¿Santos o Tigres? En este equipo Fernando Gorriarán promedia un mejor sueldo
Fernando Gorriarán se vistió de Guerrero hasta su salida en 2023, cuando oficialmente se unió a Tigres.
Uno de los jugadores que se consolidó como un mediocentro eficiente con Santos Laguna fue Fernando Gorriarán, el futbolista uruguayo hizo su llegada al conjunto Guerrero a mitades del año 2019 y tuvo su salida a principios de 2023 con destino a Tigres, donde actualmente continúa militando.
En su etapa con los verdiblancos, Fernando Gorriarán formó parte de aquella alineación que consiguió el subcampeonato en el Clausura 2021, cuando conocieron la derrota en contra de Cruz Azul, posteriormente, este se afianzó con un título de Liga en su primer torneo jugado con Tigres, específicamente en el Clausura 2023.
El valor de Fernando Gorriarán tuvo una importante subida cuando formó parte de los Guerreros, este pasó de costar 2.5 millones a 9 millones de euros cuando fue vendido a Tigres, por lo que el club regio terminó pagando 12.20 millones de euros por los servicios del mediocampista uruguayo, un movimiento que dejó una buena economía en la directiva de Santos Laguna.
¿Fernando Gorriarán promedia mejor sueldo en Santos o Tigres?
Si bien, su valía en el mercado de fichajes bajó a 7 millones de euros, el mediocentro nacido en Montevideo continúa siendo una opción sólida en la mitad de la cancha.
Según el portal "Salary Sport", Fernando Gorriarán percibía un sueldo de poco más de 11 millones de pesos al año con Santos Laguna, una cantidad nada despreciable aunque sí mejorable considerando que era uno de los mejores pagados con los Guerreros.
Su llegada a Tigres catapultó su economía individual, primeramente, el jugador de Uruguay gana la cantidad de 577 mil 290 pesos semanales con el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Mientras tanto, este percibe la cifra de 30 millones 019 mil 080 pesos de forma anual, siendo casi el triple de salario que recibía en la Comarca Lagunera, asimismo, el mediocampista forma parte de los mejores sueldos que hay en la institución felina.