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SAT: ¿Cuál es el trámite que debes hacer antes del 31 de enero?

El SAT recuerda a todos los que quieran continuar o ingresar en el Resico, presentar su aviso a tiempo

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ELENA GONZÁLEZ.-

Aquellos que alguna vez tributaron en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) o pretendan continuar en él, tendrán hasta este 31 de enero para realizar el trámite y acceder además a descuentos en sus obligaciones fiscales, tales como el cálculo automático de impuestos, facilidades administrativas y tasas mínimas de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Y es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó por medio de un comunicado que, todos los interesados en continuar en el Resico, deberán presentar su aviso a más tardar el día 31 de enero, es decir mañana

Si eres persona física y deseas volver a contribuir en el Resico, recuerda presentar tu Aviso de actualización de actividades económicas a más tardar el 31 de enero de 2025”, señaló el SAT. 

¿Quiénes pueden ingresar al Régimen Simplificado de Confianza (Resico)?

Todos aquellos contribuyentes, personas físicas, quienes perciben ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos facturados en su actividad económica, pueden ingresar al sistema que entró en vigor desde enero 2022

El programa está dirigido principalmente a quienes que realizan actividades empresariales y profesionales, aquellos que se encuentran dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y que cuenten con ingresos por el uso o goce de bienes inmuebles como el arrendamiento. También aquellos que cuenten con actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.

Por tanto, entran todos aquellos que cuenten con negocios comerciales como tiendas, cafeterías, fondas, estéticas, consultorios, talleres, despachos, entre otros. 

¿Cómo realizar el trámite para tributar en el Resico? 

Para ingresar o continuar en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) es necesario presentar su aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones siguiendo estos pasos: 

  • Ingresa al portal del SAT. 
  • Selecciona la modalidad de Empresa y después ve al apartado “Trámites del RFC”, donde se desplegará un menú en el que seleccionarás la opción “Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones de tu empresa”.
  • Ingresa tu RFC y Contraseña o e.firma.
  • Llena los datos que solicita el formulario. 
  • Guarda e imprime el "Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal”.

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