Durante el recorrido, se logró conformar el Comité con la participación de 41 negocios, ubicados en el bulevar Rebollo Acosta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para brindar atención ante cualquier incidencia que pueda presentarse en el corredor comercial del bulevar Rebollo Acosta, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ha integrado un nuevo Comité de Seguridad Ciudadana en este sector.
Eduardo Canul Castellanos, director de Seguridad Pública, destacó que esta acción se lleva a cabo en apego a las instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.
Recientemente, se realizó un recorrido por los comercios ubicados sobre el bulevar Rebollo Acosta, con el propósito de explicar a los vecinos de este bulevar el funcionamiento del Comité de Seguridad, el cual consiste en estar enlazados en un grupo de WhatsApp directamente con Seguridad Pública, donde se reportan posibles hechos delictivos.
Durante dicho recorrido, se logró conformar el Comité con la participación de 41 negocios, los cuales se comprometieron a hacer un uso adecuado de esta medida preventiva que, sin duda, contribuirá a reforzar la seguridad en la zona.
Abraham López Mata, jefe del Departamento de Prevención del Delito, mencionó que con esta acción se suman ya cuatro corredores comerciales integrados a la red de seguridad, con un total de 271 negocios adheridos.
"Los corredores que forman parte de esta red son el Rebollo Acosta, Sánchez Madariaga, San Antonio y Matamoros, además del Mercado de Abastos y el Centro de la ciudad", precisó López Mata.
Además, destacó que cualquier colonia, ejido, templo, escuela o corredor comercial puede sumarse a esta estrategia de seguridad, que ha demostrado ser efectiva al lograr una importante reducción de los delitos en el municipio.