![Actividad. Por tercer año consecutivo, los visitantes tuvieron la oportunidad de inmortalizar su amor con una fotografía profesional tomada frente a la emblemática obra de Klimt.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1876945.jpeg)
Actividad. Por tercer año consecutivo, los visitantes tuvieron la oportunidad de inmortalizar su amor con una fotografía profesional tomada frente a la emblemática obra de Klimt.
El Museo Belvedere de Viena celebró este viernes un San Valentín especial al permitir a parejas de enamorados fotografiarse frente a 'El Beso' de Gustav Klimt, uno de los cuadros más famosos del mundo.
Con el lema 'Ven a por un beso', la pinacoteca vienesa abrió sus puertas de manera gratuita desde las 18:30, hora local, hasta la medianoche para que las parejas de enamorados celebren San Valentín en un escenario lleno de arte.
Por tercer año consecutivo, los visitantes tuvieron la oportunidad de inmortalizar su amor con una fotografía profesional tomada frente a la emblemática obra de Klimt, pintada entre 1908 y 1909, durante su "fase dorada".
"Quería organizar una cita de San Valentín y a Kevin le gusta siempre hacerme fotos, así que pensé ¿Por qué no tener una foto profesional gratis?", relata Moni, una joven vienesa, que acudió con su pareja.
Numerosos turistas también aprovecharon la ocasión para ir a la galería, ese es el caso de Ombelin y Lys, dos chicas de París que pasan unos días en la capital austríaca.
"No solemos celebrar San Valentín, pero vimos el evento por la web y nos pareció una buena idea tener una foto nuestra de buena calidad", dice Ombelin. "Es algo bonito", añade Lys.
Las parejas, además de llevarse una fotografía, disfrutaron de una copa de vino y pudieron recorrer la galería y admirar otras piezas destacadas de Klimt, como "Judith" o "El retrato de Adele Bloch-Bauer I".
'El Beso' muestra a una pareja abrazada y envuelta en un manto dorado mientras comparten un beso. Se ha convertido en una de las obras más conocidas de la historia del arte para representar el amor.
Esta pintura de Klimt ha trascendido fronteras, y hoy la podemos encontrar reproducida en una infinidad de objetos, desde camisetas y calcetines hasta cuadernos y pósters.
La iniciativa, que combinó arte, amor y fotografía, atrajo a cientos de parejas y amantes del arte.