Para este fin de semana se pronostica un ambiente frío en la Comarca Lagunera, con temperaturas que oscilarían entre los 5 a 8 grados centígrados a partir de este jueves, con cielo despejado y viento leve, condiciones que se espera que se mantengan hasta el lunes.
Luego de que este miércoles se registró una temperatura mínima de 11.5 grados centígrados en Torreón, 11 en Lerdo y 11.5 en San Pedro, la disminución que se espera para los próximos días implicará una mayor sensación térmica, pues se mantendrán las tardes cálidas, con máximas que oscilen entre los 24 a 28 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves, el frente frío número 28 se extenderá sobre el golfo de México, al norte de la península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país. La masa de aire ártico asociada al frente mantendrá el evento de “Norte”, además del descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional. A su vez, el ingreso de humedad del océano Pacífico, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del norte, centro, occidente y sur de México.
El viernes, el frente frío se extenderá con características de estacionario sobre la península de Yucatán pero la masa de aire ártico asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro de México.
El sábado, el frente frío 28 se mantendrá estacionario sobre la península de Yucatán y continuará interaccionando con un canal de baja presión sobre el occidente del golfo de México; el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, e inestabilidad en altura, originarán lluvias e intervalos de chubascos en zonas del norte, centro, occidente y sur del territorio nacional.