Torreón Agua potable Transporte público Agua Saludable Dengue TRÁNSITO Y VIALIDAD

Clima La Laguna

Se esperan temperaturas frescas para este fin de semana y fuertes vientos

Ingresa el frente frío número 35 a Coahuila

Se esperan temperaturas frescas para este fin de semana y fuertes vientos

Se esperan temperaturas frescas para este fin de semana y fuertes vientos

FABIOLA P. CANEDO

Este viernes se registró una temperatura mínima de 17.5 grados centígrados en Torreón, 19 en Lerdo y 16 en San Pedro, se trata de temperaturas consideradas muy calurosas, previo al ingreso de un nuevo frente frío a la región lagunera, que vendría acompañado por una disminución en el ambiente.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostica una temperatura mínima de 10 a 13 grados centígrados para este sábado, de 9 a 12 para el domingo, mientras que el lunes bajarían aún más, hasta los 8 a 10 grados por la mañana.

Por la tarde, las máximas se mantendrían entre los 30 a 34 grados centígrados, con excepción del domingo, cuando serían de 25 a 30 grados.

A partir de este viernes se esperan fuertes vientos debido a la llegada del frente frío número 35, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar sus debidas precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 35 se desplazará sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con una línea seca sobre el noreste del país, con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirá vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México; ambiente frío, lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua; así como ambiente muy frío a gélido y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichas entidades.

Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, aunada al bajo contenido de vapor de agua, mantendrán una escasa probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional (excepto en el noroeste del país). Así mismo, se mantendrá la onda de calor en zonas de Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte, centro y sur), Jalisco (suroeste, centro, sur y sureste), Michoacán (noreste, centro, oeste y suroeste), Guerrero (norte, sur y sureste), Morelos, Puebla (sur y suroeste), Oaxaca (centro, este y suroeste) y Chiapas (centro y oeste). Se establecerá una surada fuerte a muy fuerte (viento de componente sur) en el litoral del golfo de México y el sureste mexicano.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima La Laguna Clima en La Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se esperan temperaturas frescas para este fin de semana y fuertes vientos

Clasificados

ID: 2369290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx