
Se incendia tres hectáreas de terreno cercano al río en Lerdo
Un incendio en el ejido 21 de Marzo de ciudad Lerdo consumió cerca de tres hectáreas de árboles y matorrales, los Bomberos tardaron cerca de cuatro horas en sofocado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:20 horas del pasado miércoles en terrenos del poblado en mención, muy cerca del paraje del río Nazas conocido como La Posta.
Fue por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911, que los pobladores de zona reportaron el siniestro.
Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, se movilizaron hasta el lugar a bordo de varías a unidades de ataque rápido y comenzaron a combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes.
El primer reporte por parte de las citadas corporaciones indicó que el fuego consumió cerca de tres hectáreas de terreno con múltiples árboles y arbustos.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, aunque dicha situación generó un daño ambiental considerable.
Los elementos tardaron casi cuatro horas para contener y finalmente consumir el fuego en su totalidad, ya que las labores se extendieron hasta pasadas las 23:00 horas.
Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las causas del siniestro, sin que se descarte la posibilidad de que alguna persona lo provocara.
Finalmente, el servicio se dio por concluido y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin alguna otra novedad.