Policiaca Accidentes viales Incendios SUICIDIOS homicidios

Arteaga

Se mantiene el combate del incendio forestal en la Sierra de Arteaga

Se mantiene el combate del incendio forestal en la Sierra de Arteaga

Se mantiene el combate del incendio forestal en la Sierra de Arteaga

ISABEL AMPUDIA

Fue desde la mañana de este sábado, cuando brigadistas municipales, estatales y voluntarios, trabajan en el combate de un incendio forestal en El Tunal, en el municipio de Arteaga.

Hasta el momento, autoridades mantienen abierta la investigación sobre las posibles causas del siniestro así como las afectaciones, sin embargo según trascendió, el fuego ha dañado principalmente pastizales, bosque de pino-encino y matorrales, además de fauna.

siglonet-217925

En las labores de contención y control participan más de 100 elementos de diversas corporaciones y dependencias, como es el caso de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil de Coahuila y de Santiago, Nuevo León, Guardia Nacional, Brigadistas y elementos de Bomberos de Arteaga, Brigadas rurales de SEMA y CONAFOR, Amigos de la Sierra, así como voluntarios.

En la actualidad, un helicóptero realiza un sobrevuelo para determinar la estrategia de combate, mientras que otros dos helicópteros trabajan en descargas de agua sobre la zona afectada.

Trascendió que las labores de combate se llevan a cabo por tres frentes: Panteón San Juan, Los Lirios y el inicio en Tunal, todos puntos estratégicos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Arteaga

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mantiene el combate del incendio forestal en la Sierra de Arteaga

Clasificados

ID: 2369561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx