Las temperaturas mínimas en la región lagunera van en aumento, esperan 0 a 3 grados centígrados para este viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se mantiene el pronóstico de ambiente helado por la mañana y frío por la tarde en la Comarca Lagunera, con cielo parcialmente nublado y viento moderado. Para este viernes, se prevé una temperatura mínima de 0 a 3 grados centígrados y una máxima de 15 a 17 grados.
El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), registró una mínima de 3 grados centígrados en Torreón, 1 en Lerdo y 0 en San Pedro durante el jueves, temperaturas considerablemente superiores a las que se reportaron el miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que este viernes, la masa de aire polar mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio mexicano; así como el evento de "Norte" fuerte a intenso con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y oleaje elevado en el litoral del golfo de México, el istmo y golfo de Tehuantepec y la península de Yucatán. A su vez, un canal de baja presión en el occidente y suroeste del golfo de México, en combinación con el ingreso de humedad de dicho golfo y del mar Caribe, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, incluyendo a la península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo.
PARA SÁBADO Y DOMINGO
El sábado, la masa de aire polar se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar México, propiciando un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, así como viento de componente sur en el noreste y oriente del país. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana, se asociará con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, originando descenso de temperatura, rachas muy fuertes de viento, lluvias y chubascos en la mencionada región, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de La Rumorosa, Baja California.
El domingo, el frente frío se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio mexicano, continuará asociado con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, manteniendo el descenso de temperatura, las rachas muy fuertes de viento, lluvias y chubascos en dichas regiones, además de la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de La Rumorosa, Baja California. En el resto del país continuará el ascenso gradual de las temperaturas, así como un escaso potencial de lluvia.