El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González. (ISABEL AMPUDIA )
Continúan autoridades de Saltillo en alerta tras el paso del frente frío 24, y al menos este lunes se registró una mínima temperatura de -1 grados.
En ese sentido, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dijo que hasta el momento se registra un saldo blanco; además, desde la noche del domingo se realizaron recorridos.
Asimismo, dijo que las personas indigentes que se tienen detectadas, algunos aceptaron ir a los albergues, otros no quisieron, sin embargo se les entregaron alimentos y bebidas calientes.
“Desde la semana pasada que tuvimos la reunión de este operativo invernal, estamos muy al pendiente y coordinados las diferentes dependencias tanto municipales como del estado, al igual que con las fuerzas armadas, en el sentido de que si en las próximas horas la temperatura empieza a disminuir y hay necesidad de cerrar vialidades y poner sal en los diferentes puentes vehiculares, nosotros ya estamos preparados para eso”, puntualizó.
Respecto a los albergues, mencionó que hasta la mañana del lunes se contabilizaron 18 personas, de estas, tres eran indigentes que accedieron ir a los albergues.
“Tenemos nosotros los 7 albergues que hemos estado comunicando, pero también tenemos preparado tanto el Gimnasio Municipal como la Arena Saltillo, por si hay la necesidad de incrementar la capacidad de personas que tengan que acceder a los albergues, sobretodo en el transcurso del martes y miércoles que serán los días más fríos”, destacó.
Manifestó que desde temprana hora de este lunes se inició el Operativo Carrusel, y prácticamente toda la semana se estará trabajando en eso, además de estar muy al pendiente de los puentes vehiculares por si existe algún tema de congelamiento del asfalto poder cerrar y esparcir sal en cada uno de los puentes vehiculares.
“Nosotros ya tenemos listo para realizar este tipo de acciones con 15 toneladas de sal y 5 toneladas más resguardadas por si se requiere incrementar la sal, sobretodo de martes a miércoles, que es cuando se pronostica que la temperatura va a disminuir drásticamente”, afirmó.