El estado de Coahuila se mantiene en los primeros lugares de violencia familiar en el país. Al cierre de octubre ocupaba la segunda posición y para el mes de noviembre, había descendido solo una posición al ocupar el tercer lugar con una incidencia de 366.1 casos por cada 100 mil habitantes.
Aunque Durango ocupa el lugar número 13 con una incidencia de 243.3 por cada 100 mil habitantes, ambas entidades se encuentran por arriba de la media que es de 196.0, de acuerdo con la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Son solo 12 estados del país, los que se mantiene por debajo de la media que son: Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Tlaxcala.
En casos acumulados en once mees en el país fueron reportados 259 mil 204 casos de violencia familiar, siendo en la Ciudad de México en donde se registró el mayor número con un total de 33 mil 746 casos.
El estado de Coahuila, con 12 mil 298 casos acumulados al cierre de noviembre, ocupa la posición número 8 a nivel nacional. Mientras que Durango ocupa la posición 21 con un total de 4 mil 656 casos de violencia familiar reportados.
Es en el estado de Tlaxcala en donde se reportó el menor número de casos de violencia familiar, con solo 23, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo.
Noviembre fue uno de los meses con el menor número de casos reportados al acumular 21 mil 593, mientras que en el mes anterior, fueron 21 mil 593 los casos de violencia familiar reportados.
El mes de enero, fue el mes con el menor número de casos reportados en el año, con un total de 20 mil 814, en tanto que el mes de mayo, ha sido el mes con el mayor número de casos reportados, no solo en el año sino en los últimos nueve años, con un total de 27 mil 499 casos, lo que representa cerca de 887 casos a diario tan solo en el mes de mayo.
Coahuila se mantiene dentro de los estados con el mayor número de casos de violencia familiar. (EL SIGLO DE TORREÓN)