
Se renovó el Consejo de Administración de APIN en el marco de su 33 aniversario
En el marco del 33 aniversario de la Asociación Pro-Infancia Neurogénica (APIN) se llevó a cabo el cambio de Mesa Directiva este sábado con la presencia de pequeños que se han visto beneficiados, así como de benefactores, y demás integrantes de este organismo de la sociedad civil que ha ofrecido una mejor calidad de vida a decenas de niños con espina bífida y sus secuelas.
Además, se contó con la presencia de Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del sistema DIF Coahuila así como de Nadia Rodríguez Márquez, titular de Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del sistema DIF Torreón en representación de la presidenta honoraria Selina Bremer.
Miguel Chong López, fundador de la asociación, agradeció al presidente saliente del consejo, Manuel Alberto Flores Hernández, por las acciones alcanzadas durante su administración.
En su lugar, rindió protesta Juan Carlos Arias Anzures como presidente del Consejo APIN y como vicepresidente, Jesús Sánchez, quienes a partir de este 12 de abril tomen las riendas de este consejo administrativo conformado por 21 voluntarios. “Yo me comprometo a remarla y llevarla por el mejor camino”, dijo en su mensaje.
Se recordó que este cambio de integrantes se lleva a cabo cada dos años y en esta ocasión se llevó a cabo en el marco de los 33 años de servicio de la asociación.
Recordar que fue en este año también, que se puso en operación uno de los más grande sueños para quienes forman parte de APIN, que fue el de un quirófano. En tan solo un mes de su puesta en marcha, se han realizado al menos hasta el mes pasado, 17 intervenciones. La obra contó con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.