
El mánager José Molina y sus muchachos trabajan por las mañanas en el Estadio de la Revolución. (Cortesía UL)
Los Algodoneros del Unión Laguna realizaron ayer su sexto entrenamiento de pretemporada en el Estadio de la Revolución, donde el cuerpo técnico de la organización Guinda, aumentó la intensidad y exigencia de los diferentes trabajos realizados, al tiempo que se siguen recibiendo elementos en el campo de entrenamiento.
SUMAN ELEMENTOS
La novedad en la práctica dominical fue la llegada del pitcher cubano Yoan López “El Asere”, así como Adrián Tovalín, Ramón Mora, Valentín Hernández y Víctor Rodríguez, quienes de inmediato se pusieron a las órdenes de José Molina. En la sesión de bullpen aparecieron Aldo Montes y los novatos, Joel Rangel, Christopher Lozoya, José Albertos, Miguel León y Dahen Martínez, quienes trabajan fuerte con la intención de demostrar al cuerpo técnico lagunero, que tienen lo necesario para quedarse en el roster de LMB.
Ayer mismo, también se reportó el arribo a Torreón, de elementos como Francisco “Panchito” Hernández y Edgar “Conejo” Robles, dos de los peloteros con mayor arraigo en el Unión Laguna y que se han convertido en consentidos de los aficionados, así como del primera base estadounidense, Frank Schwindel, que vivirá su primera temporada con los Algodoneros. Todos ellos están considerados para participar en la práctica de esta mañana, en el Estadio de la Revolución, al iniciar una semana en la que se esperan más jugadores de posición que se irán sumando a la pretemporada.
IBARRA, LISTO
El zurdo Jeff Ibarra, uno de los brazos más confiables en el picheo de relevo de la escuadra lagunera, vivirá su cuarta temporada como Algodonero; el año pasado tuvo importantes números: 1.59 en porcentaje de carrera limpias admitidas, con récord de 2 triunfos y 1 derrota, en más de 28 innings lanzados. Sobre lo que se han puesto como objetivo en el roster de jugadores, Ibarra comentó: “La META es ganar el campeonato y yo puedo aportar mi granito de arena para ello, veo fuerte al equipo, los pitchers hemos venido trabajando duro, corriendo, haciendo resistencia para fortalecer las piernas, ya que lleguen los bateadores vamos a unirnos como un equipo para ser un grupo fuerte y competir bien este año”.
Jeff está muy agradecido con el cariño que le ha brindado la fanaticada de la Comarca Lagunera, por lo que sabe que tiene que brindarse al cien por ciento para retribuir a ese amor que le dan a él y a su familia.