
Emanuel José de Jesús Garza Fishburn, titular de la SEDU
La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila (SEDU) confirmó que hasta el momento Piedras Negras es el único municipio con un brote de varicela en instituciones educativas y consideró necesario cuidar dos frentes: la prevención y la contención de la enfermedad.
"Como ustedes saben, ha habido un brote que está siendo atendido de manera coordinada, tanto por la Secretaría de Salud del Estado como de la Secretaría de Educación, aquí lo más importante es cuidar los dos frentes, que son de relevancia en estos temas", indicó Emanuel José de Jesús Garza Fishburn, titular de la SEDU.
Durante su visita a esta ciudad fronteriza, explicó que en el tema preventivo, se trabaja en asegurarse que todos los niños y niñas cuenten con las vacunaciones necesarias, que si presentan síntomas los puedan reportar, que eviten estar cercanos a otras niñas y niños para evitar los contagios.
En lo que se refiere a la contención que se requiere y que se atiende, a través de los filtros y atención adecuada en los diferentes planteles educativos; el funcionario estatal aseguró que se mantiene una coordinación muy cercana con la Secretaría de Salud para atender estos casos.
Adicional al citado tema, se le cuestionó sobre las acciones que implementará el sector educativo para recuperar las clases, tras registrarse tres días de ausentismo por las bajas temperaturas que se registraron en esta región norte de Coahuila.
Garza Fishburn manifestó que las maestras y maestros están desarrollando los ajustes al programa de estudios para subsanar los días de baja asistencia.
"Obviamente, invitando a nuestros padres de familia para que ayuden a que sus hijas, hijos, puedan estar asistiendo a los planteles cuando así sea posible y con ello regularizarse en estos términos", indicó Emanuel José de Jesús Garza.