Este viernes se registró una temperatura mínima de 1.5 grados centígrados en Torreón, 0 en Lerdo y -1.5 en San Pedro, de acuerdo al Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este sábado, se espera un incremento paulatino en las temperaturas de la región, por lo que se pronostican mínimas de 3 a 6 grados centígrados y máximas que alcancen hasta 27 a 29 grados. Se espera un ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde, con cielo parcialmente nublado, viento moderado.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sábado, la masa de aire polar se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar México, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 km/h en Quintana Roo. Mientras que una alta presión en superficie sobre el golfo de México y una línea seca en el noreste del país, ocasionarán vientos del este y sureste en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.
Seguirán las mañanas frescas y por las tardes regresará el calor a La Laguna