![Senadora defiende uso de camiones de salud en delegación del Bienestar](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1875658.jpeg)
Senadora defiende uso de camiones de salud en delegación del Bienestar
Ayudar a los adultos mayores que incluso llegaron a desmayarse, fue el principal y único objetivo por lo que se llevaron los camioncitos de la salud a la delegación del Bienestar, sostuvo la senadora Cecilia Guadiana.
Lo anterior luego de que diputado local Antonio Attolini Murra, al igual que el senador Luis Fernando Salazar Fernández, señalaran el actuar del delgado del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago.
En ese sentido, la senadora Cecilia Guadiana, explicó que lo que hicieron tanto el diputado local Alberto Hurtado, y ella, fue llevar los camiones porque había adultos mayores que se estaban descompensando e incluso hubo unos que se desmayaron.
“La delegación del Bienestar metió un oficio al municipio lo cual no atendieron para una ambulancia, y nosotros siendo parte del movimiento acudimos al llamado y llevamos los camioncitos inmediatamente, porque sobre todo había mujeres mayores descompensadas, iban sin desayunar, algunas con la presión súper alta, iban con el azúcar, realmente fue un llamado a atender la salud porque fue inmediatez, y se han atendido alrededor de 60 o 70 por día, ya que es gente con mucha necesidad”, expuso.
Reiteró que muchos de los que acuden a esta delegación, van sin desayunar, con la presión alta, con el azúcar baja o alta, entonces tener ahí a los doctores con acceso inmediato a ayudado mucho, incluso se han salvado vidas.
“Entonces nosotros realmente por eso los llevamos, aprovechamos en saludar a las personas. Llegó la regidora Alejandra Salazar a la cual mis respetos, todos somos parte del mismo movimiento, pero llegó con una actitud prepotente, mientras que ahí faltan manos, ellos desde la comodidad de su casa graban un video desprestigiando a mi persona al igual que al delegado del Bienestar y del diputado local, vayan, la dirección es pública, pueden ir, saludar, llevar agua un lunch, pero la realidad es que faltan manos”, indicio.
Añadió que cuando supo que había llegado la regidora Salazar, pensó que lo había hecho con la intención de ayudar, pero tristemente no fue así.
“Hasta parece que ellos están financiados por la oposición porque es triste lo que están haciendo. Ahí ellos también cuestionan la decisión de la presidenta, ella fue quien mandó a Américo como delgado del Bienestar, no fui yo, no fue él, fue ella, entonces ella sabiendo de nuestra relación sentimental, decidió mandarlo, entonces ahí realmente ellos cuestionan las decisiones que toma nuestra presidenta, le entregaron una delegación hecha pedazos, yo creo que hasta le están metiendo de su propio recurso”, mencionó.
Dijo que en su caso, todo su sueldo se va en las actividades que hacen todos los días, ya que constantemente trabajan en todo el territorio.
“Es que realmente está es la nueva política, reayudar a la gente, estar en el territorio, y ellos que llevan tanto tiempo en la política, entiendo su coraje, nosotros llevamos cuatro meses, y hemos avanzado y logrado muchas cosas, y la gente te ve trabajando y se quiere sumar a las actividades por su propio pie”, concluyó.