
(FOTO: EFE)
El rito de sepultura del papa Francisco se llevó a cabo este sábado en la basílica de Santa María la Mayor. La ceremonia se realizó en presencia del cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, los familiares del pontífice y varios cardenales que escoltaron el féretro hasta el interior del templo.
Tras el funeral celebrado ante 250 mil personas en la plaza de San Pedro, el cortejo fúnebre recorrió las calles de Roma hasta llegar a la basílica, donde se venera el icónico retrato de la Virgen 'Salus Populi Romani', hacia quien Francisco profesaba una profunda devoción.
La tumba del papa Francisco se ubica en un lugar especial de la basílica romana, entre la Capilla Paolina —donde se conserva el mencionado icono mariano— y la capilla de la familia Sforza. El sepulcro es sencillo: una lápida de mármol blanco de Liguria, región de origen de sus antepasados italianos, con la inscripción "FRANCISCUS" y una reproducción en plata de su cruz pectoral.

VER MÁS Funeral del Papa Francisco reúne a figuras clave de la política internacional
A partir de este domingo, los fieles podrán visitar la tumba y rendir homenaje al pontífice en este emblemático santuario de Roma.