Oferta. Se trató de una noche matizada con las sonoridades decimonónicas de Sibelius y Grieg.
La noche de ayer viernes, la Camerata de Coahuila volvió al escenario del Teatro Isauro Martínez (TIM) para celebrar su segundo concierto de la temporada Primavera-Verano 2025.
Se trató de una noche matizada con las sonoridades decimonónicas de reconocidos compositores como el finlandés Jean Sibelius y el noruego Edvard Grieg.
Fue a partir de las 20:30 horas cuando los músicos hicieron sonar sus instrumentos en el histórico recinto torreonense. Cabe señalar que la dirección de este concierto cayó en la batuta del maestro Ethan Eager.
Al momento de inaugurar el concierto, en primera instancia se interpretó Finlandia (1889), obra compuesta por Sibelius como poema sinfónico de aproximadamente ocho minutos.
Le continuaron las Danzas noruegas (1883), obras compuestas por Grieg e inspiradas en una colección de canciones populares de Mathias Lindeman.
Se dio un intermedio de quince minutos y, al regresar, se dispuso la partitura estelar de la noche: Sinfonía No. 3 en Do Mayor (1907), de Sibelius. Sus tres movimientos hicieron acto de presencia en la sala, evocando su puente entre lo clásico y lo moderno.
Cabe señalar que, recientemente, se dio a conocer que el maestro Ramón Shade, director artístico de Camerata de Coahuila, actuará en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México como director huésped de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), los próximos 21 y 23 de febrero.
Programa
Concierto II
* Finlandia (1889), de Sibelius
* Danzas noruegas (1883), de Grieg.
* Sinfonía No. 3 (1907), de Sibelius.