Su gran pasión. El vocalista mencionó que Mando Discreto también les ha dado la oportunidad de ser ellos mismos y de disfrutar todo lo que hacen como grupo.
El grupo lagunero, Mando Discreto, tuvo un buen 2024 en el que el trabajo no les faltó y en este 2025 los chicos van por más.
Óscar Hernández, Luis Mendoza, Omar Juárez, Abraham Valenzuela y Daniel de la Rosa conforman dicha agrupación que está por cumplir casi una década en los escenarios.
Omar y Óscar visitaron El Siglo de Torreón para hablar de sus objetivos e hicieron una invitación a otros solistas o grupos de la región que deseen colaborar con ellos.
"Gracias a Dios cerramos el año anterior con bastante trabajo y buenos proyectos. Este 2025 estamos tratando de hacer colaboraciones con bandas de la Comarca Lagunera que admiramos y esperamos tener esa oportunidad de fijarse en nuestro trabajo. Justo el 19 de enero cumplimos nueve años en el medio", comentó Hernández.
El encargado de la tuba manifestó que los 12 meses pasados les dejaron gratas experiencias y les permitió crecer en todos los sentidos, lo que les ha ayudado a conseguir una notoria madurez que se refleja en cada una de sus presentaciones.
"Nos halaga que en otros sitios fuera de La Laguna nos reciben con los brazos abiertos y siempre que regresamos a esos lugares nos reciben muy bien.
"Además, cada día nos conocemos más, ya que vamos observando nuestras fortalezas, debilidades como agrupación y tratamos de ser mejores día a día", mencionó.
En ese sentido, Omar declaró que traen toda la energía, buscando seguir en el gusto del público y con ello, aumentar su currículum.
"Este 2025 nuestras expectativas son altas, venimos con las pilas recargadas, tenemos algunos temas pendientes por grabar que estamos seguros, serán de su agrado", comentó la voz del grupo que ha entregado melodías inéditas como Mis mejores años y La noche empieza.
El vocalista mencionó que Mando Discreto también les ha dado la oportunidad de ser ellos mismos y de disfrutar todo lo que hacen como grupo.
"Hay una variedad de experiencias que gozamos en demasía, como el divertirnos cuando hacemos música o viajar a distintos lugares; somos una familia llamada Mando Discreto.
"Así mismo, agradecemos a todas las personas que nos escuchan y nos contratan, pues eso quiere decir que nos tienen en mente y nos llaman para sus eventos".
Para Mando Discreto mantenerse no ha sido nada fácil, sin embargo, sus miembros aseguran que todo es posible gracias a la entrega y a la perseverancia que le han dado a su proyecto.
"Nosotros tenemos el sueño de llegar a sobresalir. Buscamos nuestro propio camino, nuestra propia historia, y creo que eso también es lo que nos ha permitido mantenernos en medio de tanta propuesta. Disfrutamos lo que hacemos", manifestó Hernández, quien agregó cuáles han sido las claves de su éxito.
"Tratar de ser uno mismo, que la esencia de grupo sea siempre con la misma energía, tener repertorio variado para todo los gustos y buscar ser tendencia", compartió Óscar. Agregó el número donde pueden encontrarlos si desean contratarlos: 871 145 1506.
Talento local
Sus integrantes son:
*Óscar Hernández: Tuba
*Luis Mendoza: Bajoloche.
*Omar Juárez: Voz.
*Abraham Valenzuela: Requinto y voz.
*Daniel de la Rosa: Armonía