La falta de energía eléctrica en las bombas 29, 36R y 85 y en el tanque de la colonia Jacarandas, fue el motivo por el cual algunos sectores de Torreón como El Roble 1 y 2 y Alamedas, presentaron el pasado lunes problemas en el suministro de agua potable, informó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), mediante un comunicado oficial.
José Antonio Silva Campillo, jefe de mantenimiento de infraestructura hidráulica y sanitaria de la paramunicipal aseguró que la afectación fue solo de tres a cuatro horas, y que el suministro quedó restablecido ese mismo día, por lo que no fue necesario tomar alguna medida emergente como se hace en otras ocasiones con la entrega de agua a través de pipas en las zonas habitacionales mencionados.
Indicó que ayer por la mañana se hicieron nuevas inspecciones en las bombas que abastecen al sector Jacarandas, y que se constató que los domicilios correspondientes a las colonias El Roble 1 y 2, y Alamedas, presentaban al momento, buena presión del líquido potable.
El funcionario pidió la comprensión de la ciudadanía, por las molestias causadas a los usuarios, y agregó que cuando se presenta falta de energía eléctrica, la paramunicipal debe esperar a que reestablezca el servicio para poner en funcionamiento las bombas de nuevo
¿LES LLEGÓ EL AGUA?
Al mediodía, El Siglo de Torreón se entrevistó con algunas personas del fraccionamiento El Roble I que se quejaron por dicha problemática, e informaron que a partir de las 5 de la mañana comenzaron a recibir el líquido, pero que tenían muy baja presión.
Incluso, horas después, alrededor de las 14:36 horas, comentaron que el Simas les había mandado una pipa para rellenar sus tinacos.
FALLA BOMBA NO. 80
Además de la interrupción de energía eléctrica, cinco colonias de Torreón se quedaron con baja presión y falta de agua debido a que el pasado lunes se registró una falla en la bomba No. 80, informó el Simas. Los sectores afectados son Nueva los Ángeles, Los Ángeles, Margaritas, Villa Jardín y Granjas San Isidro.
Silva Campillo dijo que ante dicha falla, fue necesario detener su operación para repararla.
Comentó que personal técnico trabaja con celeridad y se estima que para mañana jueves quede conectada a la red de abastecimiento de las colonias mencionadas, en las cuales se presenta baja presión y falta de agua.
Para atender a los usuarios de las colonias Nueva los Ángeles, Los Ángeles, Margaritas, Villa Jardín y Granjas San Isidro, el SIMAS Torreón se encuentra abasteciendo con agua potable a través de pipas sin costo alguno, mientras se lleva a cabo la reparación de la bomba.
El funcionario dijo que en caso de necesitar apoyo con pipas, los habitantes de dichos sectores pueden comunicarse a la línea de WhatsApp: 8715210622, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook: Simas Torreón.
Esta semana vecinos de diversos sectores de Torreón, como El Roble I denunciaron problemas en el suministro de agua potable.