
Sindicato de trabajadores de Obras Públicas se manifiestan en presidencia de Piedras Negras
Personal del sindicato de trabajadores de Obras Públicas del municipio de Piedras Negras, realizaron una manifestación en el exterior de la presidencia, tras enterarse de manera informal que la administración municipal pretende despedirlos.
Joel Valadez, secretario general del sindicato, señaló que el motivo de la manifestación fue porque alrededor de las dos de la tarde fueron citaron a algunos compañeros a las instalaciones de la Unidad Deportiva Mover a México; y allí el asesor jurídico del municipio les informó que el viernes saldrían cheques de finiquito para algunos de sus compañeros.
Y prácticamente, entendieron que los trabajadores citaron en la unidad deportiva serían los que se iban a quedar a trabajar en la administración municipal de Piedras Negras.
"No es ético hacerlo de esa manera, porque creo que existe un dirigente sindical, un asesor jurídico, el cual se debieron haber acercado con nosotros para definir lo que ellos traían; además estábamos en la revisión del contrato colectivo de trabajo. Yo no quiero utilizar las palabras de Menera, nos chamaquearon, pero si nos jugaron el dedo en la boca", indicó Joel Valadez.
Mientras tanto, Luis Roberto Jiménez Gutiérrez, asesor jurídico del sindicato de trabajadores de Obras Públicas del municipio de Piedras Negras, lamentó que la administración municipal no firmara el contrato colectivo de trabajo que ya se había negociado.
Presente en la manifestación, Jiménez Gutiérrez señaló que buscan una entrevista con Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras; para hacerle ver que los compañeros sindicalizados sacrificaron en buena medida sus pretensiones en la revisión del contrato colectivo.